Los precios subieron en el mes de octubre el 0,2 por ciento en Baleares, que acumula una subida del IPC en lo que va de año del 1,3 por ciento, mientras que la tasa interanual se sitúa en el 1,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En todas las comunidades autónomas subieron los precios y lo hicieron en mayor medida en Extremadura, Galicia y La Rioja, todas ellas con un 1,3 por ciento.

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,9 por ciento, la tasa acumulada fue del 1,8 por ciento y la interanual se situó en un 2,3 por ciento.

Por detrás de Extremadura, Galicia y La Rioja, los precios crecieron más en Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia, con un 1,2 por ciento, y en Asturias y País Vasco, con el 1,1 por ciento.

También con subidas por encima de la media (0,9) se situaron las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana, donde los precios crecieron un 1,0 por ciento.

La tasa de inflación acumulada, desde el mes de enero, fue mayor Extremadura, con el 2,1 por ciento, seguida de Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con el 2,0 por ciento.

En cuánto a la tasa interanual, en los últimos doce meses, los precios subieron en todas las comunidades, de forma más pronunciada en Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña, un 2,6 por ciento.