FERNANDO MUNIESA

"No supone un perjuicio excesivo si el parking es gratis 30 minutos"

Fernando Muniesa apunta que es preferible disponer de un espacio para aparcar cinco minutos, pero cree que la supresión de esa zona no supone un quebrando excesivo para los conductores, desde el momento en que se puede estacionar sin coste alguno en el edificio del parking durante media hora. Al respecto, reconoce que no todo el mundo respeta el límite de cinco minutos para permanecer estacionado, lo que conllevaba atascos en las jornadas de más tráfico.

SARAY GARCÍA

"Es mejor mantener el sistema actual porque no da problemas"

Saray García defiende sin dudas el actual sistema de estacionamiento gratuito. "Lo que yo hago es llamar por teléfono a mi familia en el momento en que he aterrizado para que vengan a recogerme, por lo que el tiempo en que hacemos uso del aparcamiento en sólo el de subir al coche", afirma. Además, apunta a que la picaresca hara que las recogidas de pasajeros pasen a hacerse en la planta de las llegadas, ya que allí se podrá seguir aparcando sin coste.

EUGENIA SUAU

"Lo que la gente necesita es comodidad y el sistema actual es bueno"

Eugenia Suau es partidaria de mantener el estacionamiento gratuito por cinco minutos, porque "la mayoría de la gente lo que hacemos es llegar e irnos. Lo que se necesita es comodidad y el sistema actual es bueno". En su opinión, esta reforma potenciará la picaresca y hará que muchos conductores acuerden con los pasajeros que llegan el encontrarse en el espacio de estacionamiento de la planta de salidas "para evitar incordios".

ALEJANDRA MARTÍNEZ

"Antes que usar el edificio del parking prefiero ir a la zona de salidas"

Alejandra Martínez se suma a las opiniones que consideran que tener que hacer uso del edificio del parking resulta incómodo, y también anuncia que a partir del lunes optará por hacer uso de la zona de aparcamiento existente en la planta de salidas para recoger allí a algún pasajero. Califica de positivo que no se cobren los primeros 30 minutos en el citado edificio, pero cree que el sistema actual resulta mucho mejor para los conductores.

JAVIER RIERA

"Me parece muy mal que se vaya a quitar la zona para cinco minutos"

Javier Riera se declara contrario a la supresión de la zona de estacionamiento gratuito existente para las llegadas y defiende su mantenimiento, ante el temor de que a la larga el empleo del edificio del parking pueda terminar suponiendo un coste para los conductores, a lo que se suma la mayor incomodidad que conlleva aparcar en su interior. También pronostica que la picaresca hará que se emplee para las recogidas la zona dedicada a las salidas.