La imagen tan esperada por muchos de Maria Antònia Munar sentada en el banquillo de los acusados se producirá por una pieza separada dentro de la operación Maquillaje, en concreto, por la falsa emisión de un programa de deportes en la emisora de radio pública del Consell, Ona Mallorca, por la que dicha institución abonó 240.000 euros. El programa, que según el juez y la Fiscalía Anticorrupción nunca llegó a emitirse, se llamaba sobre los papeles Temps d´Esport, y teóricamente fue producido –otra ficción– por Studio Media Comunicació y Video U. Por el momento los jueces se creen la declaración de Miquel Nadal, quien aseguró que su otrora madrina política Munar era propietaria del 25% de Video U.

La ex presidenta del Parlamento y del Consell es plenamente consciente de las consecuencias procesales que le puede acarrear una condena en este primer juicio, pues si se sentencia que Munar era propietaria de la productora televisiva, sería acusada de los demás delitos que pesan sobre Video U –todo un rosario–, lo que podría implicar sucesivas condenas penales.

A Munar también le preocupa, y mucho, su imputación en el caso Can Domenge, y ante la acumulación de ambos procedimientos y los juicios que se avecinan, aparte de contar con el prestigioso letrado Gabriel Garcias para su defensa penal, ha contratado los servicios de otros bufetes de abogados, catedráticos y especialistas en Derecho administrativo y civil, para preparar una estrategia amplia de defensa.

El 2-D puede ser un gran día para José María Rodríguez

José María Rodríguez presentará el programa electoral del PP de Palma la primera semana de diciembre. Inicialmente tenía previsto hacerlo el próximo día 26, pero parece ser que lo aplazará al jueves día 2 del mes que viene. Oficialmente, solo se darán a conocer las propuestas electorales con las que el partido hoy en la oposición piensa conquistar a los votantes en las elecciones de mayo que viene. Pero los barones del PP ya dan por seguro que Rodríguez aprovechará la jornada para anunciar también el nombre del candidato a la alcaldía de la capital. A día de hoy, fuentes muy bien informadas siguen dando, a José María como ganador del pulso con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

´Duelo´ de titanes políticos

El magazine de Televisió de Mallorca De nit con Neus Albis emitirá a mitad de mes su programa número 500. Para celebrarlo, cambiará su formato habitual durante una semana, incorporando sorpresas e invitados estelares. Empezará el lunes día 22 con una entrevista a la vez al ex presidente del Govern, Cristòfol Soler, y al ex alcalde de Palma, Ramón Aguiló. Uno y otro terminaron muy mal con el PP y el PSOE, sus respectivos partidos, y fueron en su día dos grandes protagonistas de la política de Balears. Hoy comparten una misma visión sumamente crítica con las cúpulas que dirigen las dos principales formaciones políticas, por lo que a buen seguro que darán mucho que hablar. Sin duda, un buen cartel.