Margarita Sotomayor, que en la pasada legislatura fue jefa de prensa del Consell de Mallorca, con la categoría de directora insular de Comunicación, se enfrenta en la pieza separada "Temps d´Esport", del caso Maquillaje, a una pena de 6 años de cárcel. Sotomayor, defendida por el bufete Pomar, carga en su escrito de recurso contra los arrepentidos de Maquillaje, los antiguos gestores de la productora Video U, que hace unas semanas llegaron a un acuerdo de conformidad con la fiscalía anticorrupción.

Los antiguos administradores y accionistas del grupo audiovisual que serán juzgados en esta pieza separada son Miguel Oliver, Luisa Almiñana y Ramón Rullán. Para el primero, al que se considera el factótum de las empresas, se reclama una pena de 1 año y 3 meses de prisión por presunta malversación continuada y una multa de 18.000 euros. Para Almiñana y Rullán se piden sendas penas de 9 meses y multa de 36.000 euros.

Sotomayor critica la apertura de la pieza separada "con base en unas declaraciones vertidas por una serie de coimputados que han recibido un trato favorable" y recuerda que las acusaciones de otros coimputados no son una prueba plena "si no son corroboradas por otras pruebas o elementos de prueba distintos". Su recurso les acusa claramente de "falta de veracidad" y de incurrir en múltiples contradicciones.

Penas muy bajas

Los abogados de la ex alto cargo añaden que, al margen de lo manifestado por Oliver, Almiñana y Rullán, "no existe ninguna prueba, ni indicio, en la que se evidencie que nuestra representada cometió un delito". El recurso critica que los arrepentidos "se estén beneficiando de un trato procesal favorable con rebajas de pena a mínimos exagerados".