12 de noviembre de 2010
12.11.2010
Pasajeros

El antiguo avión del Rey, Aznar y González

12.11.2010 | 01:41
Buena parte de los gobernantes españoles han viajado a bordo del B-707 que el domingo protagonizó un aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan. No es de hecho la primera alerta roja que sufren estos aviones. En el año 2000, una despresurización en cabina con el entonces presidente José María Aznar a bordo puso en cuestión la seguridad de los aparatos, entonces también utilizados por la Familia Real.
Antes que Aznar, que vivió al menos tres episodios comprometidos en el B-707, el avión fue utilizado por el presidente Felipe González, cuyo gobierno los adquirió a Estados Unidos. Tras estos incidentes, el Ministerio de Defenso adquirió dos Airbus A-310, que son los que ahora emplean tanto el Rey como José Luis Rodríguez Zapatero.
En foros militares se cuestiona por ello que el avión que no da garantías a las autoridades políticas se emplee para transporte de tropas y personal de menor rango. En 2006 y 2007 se han documentado dos percances en que el mal funcionamiento del tren de aterrizaje obligó a una arriesgada toma de tierra en Torrejón. En el caso de Palma, el avión ni siquiera ha logrado alcanzar su destino.
Al ser contactado por este diario para conocer los detalles del vuelo, el ministerio de Defensa remitió al Ejército del Aire para cualquier solicitud de información.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.