Entre los días 26 y el 29 de este mes el hospital de Son Espases estará plenamente equipado, con todo su mobiliario clínico y no clínico y demás aparataje hasta el último enchufe, aseguraron en fuentes del Servei de Salut. Todo listo para recibir una semana después a sus primeros pacientes, a los más menudos y delicados, procedentes del viejo materno infantil de Son Dureta.

Hay unos plazos de entrega de mobiliario y material clínico diseñados con mucha anticipación y los aparatos de respiración y otros instrumentos de atención sanitaria han sido probados con anterioridad en Son Dureta para que el personal sanitario se familiarice con ellos antes de ser usados con los pacientes en Son Espases.

"Todo está preparado para el cambio. Hay planes de formación para el personal con los nuevos aparatos y las nueva tecnología con que se dotará a Son Espases. Incluso se ha asesorado al personal sanitario sobre los itinerarios más idóneos para llegar a cada lugar dentro de la infraestructura hospitalaria. Y todo se hace en paralelo con la fecha de entrega de los equipos", explicó Vacas.