Un lleno por los vinos

Una decena de periodistas británicos, agentes de viaje y representantes de touroperadores participaron ayer en la cata de vinos baleares, acto central del día de las islas en la World Travel Market. Los enólogos Joan Mora, del laboratorio municipal de Palma, y Bartomeu Hernández, profesor de la Escuela de Hostelería, explicaron las características de las denominaciones de origen balear. Esta iniciativa convirtió el estand de la comunidad en uno de los más concurridos.

Antich y Pol sin feeling

La discusión encendida entre la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, y Antich a cuenta de las actuaciones para 2011 y la reforma de la Platja de Palma evidencia el final de la luna de miel entre el Govern y la cúpula de la patronal que se prolongó durante el mandato de Antoni Horrach. Joan Melis, presidente de los hoteleros de Menorca asegura que el Ejecutivo de Antich ha tenido más en cuenta al sector que ningún otro pese al desfile de consellers. Un cargo nuevo de la Federación de Mallorca dice que los empresarios "están quemados". Dos visiones antagónicas.

Queja de Delgado

El alcalde de Calvià tilda de "impresentable" el trato dado por el Govern a su municipio en el expositor de Balears y se queja de que no sea recibido por Barceló para tratar el asunto de la fragata, la eliminación de una subvención y una reforma como la de la Platja de Palma.

Bauzá y Pastor, juntos

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, y su portavoz en el Parlament, Toni Pastor, recorrieron juntos el estand y pulsaron el estado de ánimo de los empresarios.