El presidente balear, Francesc Antich, ha asegurado hoy que el Govern y Turespaña están invirtiendo 4 millones de euro para mejorar la conectividad aérea entre Baleares y los países emisores de turismo.

Antich ha precisado que la inversión se destina a acuerdos con compañías aéreas y forma parte de la estrategia del Govern de mejorar e incrementar las conexiones aéreas, según ha afirmado en la feria turística World Travel Market (WTM) en Londres, en declaraciones facilitadas por el ejecutivo autonómico.

El presidente ha precisado que el Govern tiene en cuenta que el 54% de los británicos que visitan Baleares lo hace de forma independiente y por tanto programan y contratan ellos mismos el viaje, adquiriendo los billetes de avión.

Antich ha señalado que en las reuniones mantenidas con los agentes del sector turístico durante la WTM, han acogido de forma positiva las bonificaciones a las tasas aéreas que el Govern prevé conseguir para Baleares mediante una enmienda socialista a los Presupuestos Generales del Estado para 2011.