El servicio de emergencias de Balears ha ordenado el cierre del paseo marítimo peatonal del Portixol por el mal estado del mar.

Según ha informado hoy el 112 en un comunicado, el cierre ha afectado al paseo que transcurre junto al mar en esta zona de Palma, llamado calle del Vicari Joaquim Fuster, ante un posible riesgo para los viandantes.

Asimismo, Emergencias informa que ha atendido 29 incidentes en Mallorca y Menorca relacionados con el temporal de viento desde su inicio, todos ellos de carácter leve y la mayoría derivados de objetos caídos que han dificultado el tránsito de vehículos.

Según informa hoy este servicio en un comunicado, 28 de los incidentes se han producido en Mallorca y solo uno en Menorca, en concreto en el municipio de Alaior.

Por municipios mallorquines, Palma ha concentrado 12 de estos incidentes, Llucmajor 6, Manacor 2, Marratxí 2 y Alaró, Andratx, Artà, Banyalbufar, Calvià e Inca 1 cada uno.

El incidente más relevante ha tenido lugar en el Portitxol (Palma), donde el mar ha provocado inundaciones en la calle y el paseo peatonal que transcurre junto al mar, llamado Vicari Joaquim Fuster y que se ha cortado a los peatones.

Los incidentes más numerosos los han provocado obstáculos caídos, como ramas de árboles, que han dificultado el tránsito de vehículos.

También se han registrado diez árboles enteros caídos y se han movilizado recursos para objetos y árboles que estaban en riesgo de caer.

Emergencias mantiene hoy en Baleares el nivel de emergencia IG-1, en una escala de 0 a 3, por fuertes vientos y fenómenos adversos en el mar y en la costa.

Cabe recordad que Balears se encuentra en el nivel de emergencia IG-1, en una escala de 0 a 3, por fuertes vientos y fenómenos adversos en el mar y en la costa. por fuertes vientos y fenómenos adversos en el mar y en la costa, por lo que se recomienda retirar macetas o cualquier objeto que pueda caer a la calle, así como evitar pasear por parques o zonas arboladas y circular en coche.

Se advierte de que hay riesgo de olas de considerable altura en las zonas costeras, por lo que recomienda a la población extremar la precaución, impermeabilizar bien los domicilios y evitar la proximidad a paseos y espigones.