Mesquida entiende las "razones" sobre Nadal

La figura de Rafael Nadal sobrevuela la feria de Londres aunque su imagen haya desaparecido de los carteles del estand de Balears, uno de los mejores expositores. El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, dijo "conocer las razones" por las que el Govern negocia a la baja el acuerdo de colaboración con el jugador y, además, "las entiende". La deuda de 47 millones de la Conselleria parece ser un argumento de peso. Su Ministerio, a través de Turespaña, busca un contrato con el equipo de Copa Davis para promocionar España. Así, Nadal podría ser la imagen de todo el país pero, como recordó Mesquida, de forma limitada y sin disponibilidad para filmar un anuncio sólo con él.

Calvià se enfada

De uñas están los representantes de Calvià en el estand de Balears. Se quejan de que han sido recluidos en una esquina y de que sólo disponen de un módulo cuando contrataron dos –este asunto se prevé solucionar hoy–.

Plantón del ministro

Con su incomparecencia en la World Travel Market, el ministro Miguel Sebastián refuerza a sus detractores que piensan que pasa de esta industria.

¿Efecto ficticio del IVA?

Que las reservas anticipadas experimenten cierto aumento para el verano puede deberse simplemente a que los británicos quieren ahorrarse la subida del IVA, que se aplica a partir de enero. Por otra parte, el impuesto aéreo encarecerá en 48 libras los viajes de una familia de cuatro miembros a Mallorca. Si van al Caribe se incrementa en 300 libras.