· Trauma sin extractores de polvo– Juan Jesús Fernández, del sindicato de enfermería, denunció que la consulta de traumatología se ubicará en Son Espases en unas dependencias que carecen de extractores de polvo de escayolas y que, por no tener, ni siquiera cuentan con una ventana.

· Consultas externas– Según el cronograma establecido por la conselleria de Salud, está previsto que la actividad de Consultas Externas se traslade a Son Espases durante los tres primeros días de la próxima semana. Pues bien, Fernández aseguró que los profesionales que prestarán este servicio a la ciudadanía desconocen la ubicación de sus respectivas consultas y que el mobiliario se trasladará el próximo viernes.

· No hay presupuesto para visitas– Miguel Ángel Romero, de UGT, también lamentó el apresurado traslado de Consultas Externas: "Los trabajadores del servicio se han enterado que se van el día 15 de noviembre por la prensa". También criticó el responsable ugetista que las visitas programadas para que los trabajadores conocieran la nueva infraestructura sanitaria se hicieron con el hospital en obras y que ahora, con el centro acabado, se ha acabado el presupuesto para hacerlas.

· Cambio de turnos y estructurales– Manel García, de CCOO, lamentó la adopción de cambios estructurales en tiempos de mudanza. Se refirió a los programados institutos que englobarán especialidades médicas por patologías, sobre los que expresó dudas acerca de su legalidad. Sobre los cambios en los turnos laborales, Lázaro reclamó "los justos en pleno proceso de cambio de hospital".

· Críticas políticas– El representante del SATSE aludió a los dos meses de parón en el proyecto de Son Espases que, dijo, "fueron un tiempo para buscar argumentos con los que defender que ahora sí hacían el hospital en Son Espases y que quizá son los que nos faltarían ahora para abordar el traslado en mejores condiciones". Lázaro se refirió a la frenética hiperactividad del "doctor Too much" (en referencia a Thomàs) en sus visitas al nuevo centro, a las que calificó como "Son Espases Global Tour".