El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha cortado dos tramos de la carretera entre s'Estanyol y Sa Ràpita (Ma-6021), por la presencia de piedras en el firme y a causa del oleaje que está provocando el temporal que azota las islas.

En concreto la vía permanece cortada entre los puntos kilométricos 0,9 y 1,3, y desde el 2,6 al 2,9, según indica el departamento de Carreteras del Consell.

El servicio de emergencias 112 ha atendido 29 incidentes en Mallorca y Menorca relacionados con el temporal de viento desde su inicio, todos ellos de carácter leve y la mayoría derivados de objetos caídos que han dificultado el tránsito de vehículos.

El incidente más relevante a tenido lugar en el Portitxol (Palma), donde el mar ha provocado inundaciones en la calle y el paseo peatonal que transcurre junto al mar, llamado Vicari Joaquim Fuster y que se ha cortado a los peatones.

Los incidentes más numerosos los han provocado obstáculos caídos, como ramas de árboles, que han dificultado el tránsito de vehículos y que han obligado a actuar a los Bomberos de Mallorca, principalmente en el municipio de Llucmajor.