El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, afirmó ayer que su partido está dispuesto a "apoyar" la propuesta del PSOE de respaldo a la labor de la Justicia en los casos de corrupción, "siempre que los socialistas estén dispuestos a transaccionar el texto e incluir una condena" a las instituciones de la administración de Justicia cuando "hacen cosas mal y no hacen bien su trabajo", como por ejemplo "cuando hay filtraciones de secretos sumariales o detenciones con publicidad innecesaria".

Ramis rechazó las críticas del PSOE a las declaraciones del líder del PP, José Ramón Bauzá, en las que advertía de que su pa rtido estudiaría querellarse contra jueces, fiscales y Policía tras el archivo provisional del caso Plan Territorial de Mallorca. El secretario general del PP sostuvo que las manifestaciones de Bauzá "o bien se malinterpretaron o bien se descontextualizaron", ya que el líder popular "no pretendió condenar a estos colectivos, sino a algunas de sus actuaciones".

Por ello, sostuvo que Bauzá no debe rectificar, a la vez que calificó de "cínicas e hipócritas" las declaraciones del portavoz parlamentario socialista, Antoni Diéguez. "No admitiremos lecciones morales del partido del GAL o de Filesa", afirmó Ramis para quien Diéguez debería "preocuparse más por tapar sus propias vergüenzas".