Dos hombres que fueron denunciados por la Policía por desobediencia por intentar entregarle al ex president Matas una escobilla de váter, han sido finalmente exculpados al retirarse la denuncia.

Estas dos personas fueron citadas para comparecer ayer a un juicio de faltas que derivó de una denuncia por unos hechos ocurridos el pasado día 23 de marzo, fecha en la que el ex president Matas tenía que comparecer ante el juez Castro. Antes de la llegada del ex ministro al juzgado se concentró en la calle un numeroso grupo de ciudadanos que quería manifestar su desengaño por la actuación del ex president y denunciar el presunto enriquecimiento ilícito que había conseguido en su paso por la presidencia del Govern. Fueron varias las personas que acudieron a la cita con una escobilla tras conocerse que Matas había adquirido un objeto de estas características, para amueblar su palacete de la calle San Felio, que le había costado más de 300 euros. La Policía impidió que estas personas pudieran llegar hasta el político y en ese intento de entregarle la escobilla se produjeron momentos de tensión. Los agentes presentaron una denuncia contra dos ciudadanos por desobediencia, ya que parece ser que insistieron una vez y otra en entregarle la escobilla objeto al ex president de Govern, mientras la Policía intentaba contenerlos.

Al juicio de faltas que se debía celebrar ayer también estaban citados los dos policías, que finalmente retiraron la denuncia al no considerarse ofendidos por la acción de estas personas.