Balears cuenta desde ayer con un nuevo partido político, surgido de la confluencia de las formaciones políticas Els Verds e Iniciativa d'Esquerres, que pretende crear un tercer espacio político alternativo a PP y PSOE que dé esperanza a toda la gente que quiere y puede cambiar el actual estado de cosas.

Así lo resumió el que será el coordinador de esta nueva formación, David Abril, quien recalcó la riqueza del proceso constituyente que Iniciativa y Els Verds iniciaron el pasado viernes y que concluyeron ayer al mediodía en Palma, con la elección de la nueva ejecutiva del partido.

Con muchas cosas por hacer aún, Abril se mostró satisfecho de que en la asamblea se hayan podido fijar ya las tres bases de esta nueva formación balear, la primera de las cuales está fundamentalmente marcada por la realidad coyuntural en la que nace Iniciativa Verds: una profunda crisis y un gran pesimismo.

Una crisis que, remarcó Abril, no sólo es económica, sino también ecológica y social, y en la que "lo peor" es el mensaje de que "no hay nada que hacer" que están trasladando los principales partidos del Estado (PP y PSOE).

Su trabajo estará orientado a conseguir crear un tercer espacio político de peso, en el que en Baleares confluyen también formaciones como el PSM-EN y para el que abogan por "un nuevo Bloc", que vaya más allá de lo electoral, que tenga continuidad y proyectos a largo plazo.