Banca March obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio consolidado neto de 121,4 millones de euros, un 18,1 por ciento inferior al de 2009 debido, principalmente, a los menores resultados extraordinarios, según informó ayer la entidad a través de un comunicado. Precisó que en la actividad estrictamente bancaria, el margen de intereses de Banca March ascendió a 107,3 millones de euros, con una reducción del 5,3 por ciento, mientras que el margen bruto ha caído en un 2,4 por ciento, el mismo porcentaje de reducción del margen antes de las dotaciones.

De acuerdo con los datos de la entidad, el total de sus activos del balance consolidado se eleva a 12.521,3 millones, con un crecimiento del 3,1 por ciento y una ligera reducción de los créditos concedidos a la clientela y de los recursos gestionados de clientes. El patrimonio neto asciende a 3.348,3 millones. Junto a ello, la tasa de morosidad se situó en el 3,9 por ciento y la cobertura para insolvencias alcanzó el 81,9 por ciento, situándose entre las más elevadas del sector.

Banca March resaltó que su ratio de solvencia es del 20,7 por ciento, "el mayor de toda la banca europea". Así, precisó que en el test de estrés realizado el pasado mes de julio por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, junto con los bancos centrales nacionales y el Banco Central Europeo, obtuvo "el ratio de solvencia más elevado de las 91 entidades analizadas". Además ha sido "una de las pocas entidades a las que Moody´s ha ratificado sus rating a corto y largo plazo".

Banca Patrimonial y Banca Privada (actividades estratégicas en el negocio de Banca March) alcanzaron en septiembre "un volumen de negocio de 5.101 millones", lo que supone un incremento del 10,9 por ciento. En cuanto a March Gestión, "cuenta con 1.599 millones de euros de patrimonio bajo gestión, con un crecimiento del 2,6 por ciento respecto al año anterior" y un total de 49 SICAV (sociedad de inversión de capital variable).