El alcalde de Inca, Rafael Torres, ha asegurado hoy que no le consta que en su equipo de gobierno se maneje ningún listado de pacientes ingresados en el Hospital Comarcal del municipio ni en ningún otro centro sanitario.

Torres ha respondido así, en un rueda de prensa convocada de urgencia, a una presunta filtración de datos que habría realizado el Hospital de Inca al PP de forma periódica y que los "populares" -que gobiernan en el municipio con mayoría absoluta- habrían utilizado para realizar visitas a los enfermos con afán electoralista.

La presunta filtración, publicada hoy por Diario de Mallorca, es parte de una "campaña de descrédito" contra el PP urdida por la oposición socialista en el municipio, según ha declarado a EFE el portavoz del equipo de gobierno de Inca, Felipe Jerez, quien ha asegurado estar "acostumbrado" a este tipo de acusaciones del PSOE.

"No nos consta ningún listado, ni al alcalde ni a mi ni a la regidora de Sanidad", ha insistido Jerez, que sí ha reconocido que se hacen visitas a los vecinos de Inca enfermos, como parte de la "política de proximidad" que aplica el Ayuntamiento, y que no solo se hacen ahora, sino que se llevan haciendo "toda la vida".

Torres y Jerez han incidido en que los nombres de los enfermos que visitan no los sacan de ningún listado, sino que lo saben por la calle, porque Inca "es un pueblo" y en él todo el mundo se conoce, han explicado a EFE los "populares".

La que habitualmente realiza estas visitas es la regidora de Sanidad, ya que es parte de la política de su área, y a veces las hace el alcalde personalmente si tiene tiempo, ya que "no son visitas programadas en una agenda, son gestos, que se hacen si coincide, siempre que se puede", ha aclarado Jerez.

Las visitas, además, no solo se realizan en el Hospital de Inca, sino que se hacen allí donde se sepa que hay un enfermo "porque no sólo se ha de ir a comidas y fiestas, también hay que estar con los ciudadanos en los malos momentos y facilitarles las cosas", ha comentado a EFE el portavoz "popular".

"Y se seguirá haciendo, porque nadie va con la papeleta a ver a nadie al hospital y los que piensen así será porque, quizás, ellos lo hicieron o lo hacen con esa intención", ha apostillado Jerez en alusión a los socialistas de Inca.

El alcalde del municipio ha sostenido este extremo y ha anunciado que la semana que viene acudirá a sus vecinos para felicitarles con motivo de la fiesta del Dijous Bo y que lo hará también en navidad, porque "estar cerca de la gente es una apuesta de este gobierno".