La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha expresado hoy su confianza en que las conversaciones con los representantes de Rafael Nadal permitirán "reconducir" el acuerdo para que el tenista siga siendo la imagen de la promoción turística del archipiélago.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló ha asegurado que los vídeos publicitarios protagonizados por Nadal se exhibirán en la próxima edición de la World Travel Market, la feria turística de Londrés, pero ha insistido en que Baleares centrará su promoción en la difusión de su producto turístico.

La consellera ha hecho hincapié en que el archipiélago necesita dar a conocer las diferentes ofertas de vacaciones, particularmente las más especializadas, con el objetivo de atraer visitantes fuera de la temporada de verano.

No obstante, ha elogiado la figura de Nadal y su aportación al conocimiento de las islas en todo el mundo como "imagen emblemática" de Baleares, y ha augurado que el Govern alcanzará "un buen acuerdo" para seguir colaborando con el deportista.

Por otro lado, la consellera de Turismo y Trabajo ha expresado el "total reconocimiento" del Ejecutivo al trabajo realizado por Margarita Nájera al frente del Consorcio para la Reforma de la Playa de Palma, un proyecto que simboliza, ha dicho, "el cambio turístico" en Baleares y en el conjunto de España.

Barceló ha recalcado que el plan de acción para la rehabilitación de la Playa de Palma va mucho más allá del proyecto urbanístico que ha suscitado polémica por los derribos de viviendas previstos y ha responsabilizado a Nájera de lo mucho que se ha avanzado en favor de la reconversión de la mayor zona turística de Mallorca.

La máxima responsable de la política turística del Govern ha negado haber reprendido a la comisionada y que ésta hubiera planteado en algún momento su dimisión