RAFAEL VERGARA

Taxista

"Estoy en contra de todas estas libertades extrañas. Este cambio es una atrocidad y supone la ruptura de una tradición de toda la vida"

JERÓNIMO RAMIS

Taxista

"Siempre ha ido primero el apellido del padre y es una tontería ponerse a hacer estos cambios a estas alturas. Mejor dejarlo como estaba"

NOELIA GORDILLO

Hostelería

"Me parece una chorrada. Siempre ha ido primero el apellido del padre. No entiendo a qué viene ponerse a cambiar esto ahora"

JOAQUÍN CASANOVA

Jubilado

"Lo que me choca es que se pongan a cambiar cosas que no tienen el menor interés social. Suficientes problemas hay ya para hacer discutir a las parejas"

JOAQUINA BALAGUER

Jubilada

"Hay cosas mucho más importantes a arreglar, como los millones de parados que hay en España. Es una tontería cambiar estas cosas"

SILVIA GUTIÉRREZ

Auxiliar de enfermería

"Hay padres que no se merecen que el hijo lleve sus apellidos. Me parece perfecto que la pareja pueda ponerse de acuerdo sobre el orden"

OSCAR BORDÓN

Camarero

"Me parece bien que la pareja pueda elegir. Es una medida que favorece la igualdad entre hombres y mujeres, aunque pueda provocar alguna discusión"

JAVIER OLIVER

Funcionario

"Se trata de una reforma comprensible, en una sociedad llena de separaciones y parejas de hecho. Favorece la igualdad entre hombres y mujeres"

SONIA GARCÍA

Funcionaria

"Hay cambios con los que nos pasamos, y creo que hay tradiciones que se deben mantener. Creo que en el 98% de los casos se mantendrá el del padre"

GEMA CARMONA

Estudiante

"Si una mujer lleva durante nueve meses a su hijo en su interior, también puede darle su apellido. Es una medida en favor de la igualdad"

JOANA MARIA GELABERT

Estudiante

"Me parece muy bien que la pareja pueda ponerse de acuerdo, porque tanto derecho tiene el padre como la madre. Es una cuestión de igualdad"

JORGE COMESAÑA

Comerciante

"Estoy a favor de que se pueda cambiar el orden. Si los padres no son capaces de ponerse de acuerdo en eso, ya de paso pueden pedir el divorcio"