La junta directiva del Fomento de Turismo de Mallorca acordó el pasado martes la lista de personas que serán galardonadas este año por esta institución, en un acto que se celebrará el próximo día 2 de diciembre.

· Jorge Lorenzo. El campeón del mundo de motociclismo en sus dos categorías más importantes recibirá la Medalla de Oro del Fomento. En este caso, se ha valorado muy especialmente el hecho de que lleve el nombre de Mallorca por todo el mundo.

· Pedro Hoz Talledo. Se concede la Medalla de Oro a título póstumo al hotelero, que fue miembro de la junta del Fomento durante la década de los 80. Se destaca su "incansable colaboración" con esta entidad.

· Marco Paredes. Se le otorga la Medalla de Plata "por su intachable carrera como destacado director de emblemáticos hoteles" de la isla. Ha sido presidente del Mallorca Convention Bureau y de la Asociación de Directores de Hoteles de Balears.

· Bartolomé Bosch. Recibirá la Medalla de Plata. Se pone de relieve la promoción de Mallorca que ha realizado desde Viajes CIC durante más de 30 años. Se recuerda que fue creador y organizador de los Festivales Mundiales de Danzas Folklóricas.

· Narciso Villaire Blanch. Se le otorga la Medalla de Plata Especial por su trayectoria turística y por impulsar la náutica deportiva.

· Quely. La empresa de alimentación recibirá la Placa de Oro del Fomento como ejemplo de firma familiar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

· Palacio de la Almudaina. También se le concede la Placa de Oro, al considerarlo como "uno de los edificios más emblemáticos de nuestra isla y un atractivo turístico de primer orden perfectamente conservado por Patrimonio Nacional".

· ASAJA. Esta organización agraria recibe la Placa de Plata por su labor en favor del campo mallorquín, al que se considera "uno de los creadores de valor añadido más importantes para la industria turística".

· Bartomeu Deyá. Se le otorga el Galardón Especial por su dilatada trayectoria al frente del Fomento.

· Geo Saison. Se le concede uno de los diplomas del Fomento por el reportaje sobre Mallorca publicado en Alemania en mayo de este año.

· Concierto de Elton John y Andrea Bocelli. Recibe un diploma por su repercusión internacional.

· Guías del Grupo Excursionista del Fomento. Diploma por inculcar el respeto a la naturaleza.