El portavoz del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, se ha mostrado satisfecho por el sobreseimiento provisional de su causa en el caso de presunta corrupción conocido como "Can Domenge" puesto que esto pone de manifiesto que él no hizo "nada malo".

Rubio, en declaraciones a los periodistas durante un pleno ordinario del Consell, ha aclarado, no obstante, que aún no ha recibido el auto procesal y que no conoce "exactamente" los detalles del mismo, un documento que cierra la fase de investigación del caso y abre la fase para la reclamación de la apertura de juicio oral.

Aún así, ha adelantado su valoración de la noticia, que ha calificado de "muy buena" porque, a su juicio, "es bueno que el Estado de Derecho haga su trabajo", que la Justicia investigue aquello que sea sospechoso y que se aparte de dichas investigaciones a los que se comprueba que no han hecho nada malo.

El responsable del PP en el Consell ha incidido en que, en su caso, con el sobreseimiento provisional de la causa, se demuestra que no ha habido delito sino una "mera actitud de cumplimiento de unos informes, de unas cuestiones técnicas y de la normalidad administrativa de un consell".

En este sentido, ha recordado que él, desde el principio, fue imputado por una querella criminal que interpuso la empresa promotora Núñez y Navarro y en la que se nombraba a todos los que aprobaron en un pleno del Consell la adjudicación del contrato, pero que no se dirige a él como persona.

Rubio ha recordado que, además de estar personado en la causa por decisión propia, no se le llamó en fase de instrucción, sino ya cuando la causa está en el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), dado que la principal imputada Maria Antònia Munar -entonces aún presidenta del Parlament- era aforada, y se le pidió que fuera a declarar.

"Procesalmente es lo normal. Yo fui allí y declaré con normalidad, sin ningún tipo de miedo y no fue nada que me sorprendiera", ha zanjado, satisfecho por la resolución judicial.