El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha defendido hoy que si una persona, en este caso el presidente de su partido, José Ramón Bauzá, se siente agredida por una actuación, tiene derecho a buscar el amparo de la justicia, aunque sea demandando a elementos que la componen.

"Si hay una persona que a lo mejor se siente agredida por una actuación y esa persona quiere buscar el amparo de la justicia, yo creo que está legitimado para hacerlo, como cualquier ciudadano", ha incidido Rubio.

Estas declaraciones, hechas hoy a los periodistas durante la celebración de un pleno ordinario en el Consell, respaldan el anuncio realizado ayer por Bauzá de que estudia demandar a fiscales y policías por considerar que en su investigación del caso "Plan Territorial" han menoscabado la imagen de su partido y sus afiliados.

En este sentido, Rubio ha pedido comprensión porque ha habido "mucha" gente del partido "que lo ha pasado muy mal" debido a las imputaciones que se le han hecho, y, aunque ha reconocido que algunas investigaciones requieren ciertas medidas, "puede ocurrir que se pueda pensar que son desproporcionadas".

Rubio ha recordado que dentro del Estado de Derecho todo el mundo está vinculado a la ley y, en este apartado ha citado expresamente a los políticos, los ciudadanos, los jueces, los fiscales, la policía, el ejército y todas las instituciones de la sociedad.

"Esa es la grandeza del Estado de Derecho: que si se produce alguna vulneración y alguien quiere reivindicar que se le tutele un derecho tiene la opción de hacerlo", ha concluido el "popular".