El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca y vicesecretario general de la Federación Socialista de la isla, Cosme Bonet, ha señalado que el PP parece "cada vez más" un partido "antisistema", después de conocer la voluntad del presidente José Ramón Bauzá de querellarse contra fiscales y policías.

Bauzá señaló ayer la posibilidad de demandar a fiscales y policías por considerar que durante el proceso del caso de presunta corrupción conocido como "Plan Territorial" -archivado por el juez por falta de pruebas de delito- se ha menoscabado la imagen de su partido y de sus afiliados, algo que Bonet ha criticado.

"Poner en duda a la Justicia porque no ha funcionado como a ti te habría gustado, no es lo que se espera de un político que aspira a gobernar", ha dicho el dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de un pleno ordinario del Consell de Mallorca.

En esta línea, ha citado situaciones similares protagonizadas por el PP en los casos de corrupción en los que algunos de sus miembros están implicados, como el "caso Gürtel o el caso Camps", en las que los "populares" han hecho declaraciones "siempre" contra la justicia.

A juicio de Bonet, es hora de "recordarles" dos cosas, por un lado, que el sistema judicial es lento no lo es solo para los políticos del partido popular, sino que lo es para todos los ciudadanos, y, por otro, que estudien mejor cómo funciona dicho sistema.

"El señor Bauzá es la persona que confundió imputación con condena y con esta excusa eliminó a varias personas de la carrera a ser candidatos a presidir el Consell de Mallorca (en alusión al ex portavoz del PP en esta institución, Jaume Font)", ha remarcado Bonet.

El socialista ha insistido en que fue Bauzá el primero en prescindir de la presunción de inocencia de sus compañeros de partido imputados en los diversos casos de corrupción abiertos en la comunidad y el que los condenó "directamente al ostracismo".

Por ello, Bonet ha recomendado al presidente del PP balear que, si aspira a gobernar la comunidad autónoma, "estudie un poco más" porque "los ciudadanos tienen derecho a tener a alguien que sepa de qué habla cuando haga declaraciones"