El PP ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca no ha ejecutado aún el 25% del presupuesto de la institución del año pasado, es decir, 107 millones de euros que si se hubieran invertido, habrían ayudado a disminuir la actual cifra de parados de la isla.

Por ello, el portavoz popular en esta institución, Fernando Rubio, ha lamentado la mala gestión económica y presupuestaria del ejecutivo presidido por Francina Armengol.

Con ocasión de una rueda de prensa, a pesar de la falta de ejecución presupuestaria, el PP está dispuesto a dialogar y negociar las cuentas de la institución del próximo año con el objetivo de "no tener parado" el Consell, sobre todo en una situación de grave crisis económica como la actual.

Además, Rubio ha criticado el continuo aumento de las partidas de extrajudiciales del Consell, que en esta legislatura ya alcanzan los 14 millones de euros.

Se trata de gastos extraordinarios, ha explicado Rubio, con informes en contra del departamento de intervención y que no pasan por los procedimientos ordinarios de contratación ni de la institución ni de la ley del Sector Público.