El conseller de Salud, Vicenç Thomàs, ha informado de que el 64% de las recetas dispensadas por el Servicio de Salud de Balears (Ib-Salut) ya son en formato de receta electrónica y el 42% de los usuarios ya han recibido esta prestación farmacéutica.

Thomás ha señalado que la receta electrónica es uno de los proyectos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con mayor implantación porque se extiende ya al 100% de la atención primaria y el 85% de la hospitalaria, según ha informado en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament.

El conseller ha dicho que otros proyectos TIC son el de historia de salud digital, que ha descrito como "muy ambicioso", porque pondrá toda la información al alcance de cualquier profesional sanitario, en cualquier punto asistencial.

Thomàs ha señalado que este proyecto se podrá visualizar pronto por parte de todos los usuarios del sistema público de salud.

Otros servicios que utilizan las tecnologías que ha citado el conseller son el servicio de cita previa, el de cambio de médico y enfermera o la página web, de la que ha dicho que recibe 5.000 visitas diarias.

En cuanto a los proyectos tecnológicos clínicos ha mencionado un registro de síndrome coronario, que supone que cualquier ciudadano en 100 minutos pueda tener aplicado un cateterismo en una arteria.