El portavoz parlamentario del Partido Popular, Antoni Pastor, le pedirá mañana al president del Govern, Francesc Antich, que responda a la propuesta formulada por el grupo conservador de renunciar a plantear enmiendas a los Presupuestos de la comunidad para 2011, siempre que no supongan una subida de impuestos.

El diputado conservador Francesc Fiol también insistirá en preguntar al Ejecutivo balear si considera acertado prorrogar los presupuestos sin llegar a presentarlos como proyecto para debatir en el Parlament, según determina el orden del día del pleno.

Además, el pleno debatirá la enmienda a la totalidad de devolución planteada por el PP al proyecto de ley de la función pública de las administraciones de Balears; y el principal grupo de la oposición interpelará al Govern sobre la ordenación y explotación de los puertos que son competencia de la comunidad.

En el turno de preguntas, el diputado popular y ex conseller de Interior, José María Rodríguez, pedirá explicaciones a la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, sobre la dimisión del director general de Interior. La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, hará balance de la temporada turística.