La consellera de Turismo, Joana Barceló, concede al tenista manacorí su "máximo reconocimiento" e insiste en conservar "una buena relación" con él, pero sin un duro en el bolsillo y tras desaprovechar a un icono del deporte mundial, el actual contrato para promocionar las islas a través de Nadal a cambio de dos millones de euros anuales resulta inasumible. O eso es lo que deja traslucir el Ejecutivo autonómico. Barceló elude la palabra ruptura, pero insiste en que la publicidad de las islas debe incidir en las posibilidades que ofrecen y no tanto en sus celebridades.

¿Imagen gratis?

Por este motivo, la consellera habla de "bajar gradualmente" la vinculación con Nadal, de que los costes del patrocinio sean "asumibles", y de dar al tenista la posibilidad de que "busque otros patrocinadores". Lo que no se sabe es cómo lo conseguirá.

Por su parte, el agente del deportista abre la puerta a que el Ejecutivo autonómico utilice la imagen de Rafael Nadal sin cobrar. Pero tampoco está claro cómo se articulará esta vía. Todas las posibilidades aparecen abiertas de cara a la reunión que mantendrán hoy el representante del jugador y la Conselleria.

La idea de fichar al manacorí nació del ex conseller de UM Miquel Nadal en 2008. El objetivo, "aplicar una medida publicitaria de choque de cara a la difícil temporada de 2009 que se avecina", dijo antes de dimitir.