La inestabilidad meteorológica que azota Baleares desde el día de ayer ha dejado registros significativos de precipitaciones y viento en las últimas horas, con lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado y rachas máximas de 94 kilómetros por hora, en ambos casos en Portocolom.

Las precipitaciones han alcanzado también registros elevados en el Puerto de Pollença, con 29 litros; Lluc, con 28, o Palma-Portopi, con 23 litros por metro cuadrado, datos todos ellos hasta las 13.00 horas, según ha informado a Efe el director del Centro Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Agustí Jansà.

En Mallorca, el viento ha soplado fuerte en toda la isla, con rachas máximas de 82 kilómetros por hora en Capdepera, o 67 en Palma.

Las lluvias también han sido significativas en Menorca, con 41 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, solo hasta las 10.00 horas; y 38 litros en el aeropuerto de Mahón, hasta las 13.00 horas.

En Ibiza, los registros han estado en torno a los 6 litros por metro cuadrado, pero el viento también ha soplado fuerte, con rachas máximas de 76 kilómetros por hora.

De cara a las próximas horas "se van a ir abriendo claros y la alerta por lluvias se irá extinguiendo progresivamente a lo largo de la tarde" de oeste a este, según ha explicado Jansà. De hecho, en Ibiza ya está despejado y en Mallorca se abren claros.

La inestabilidad del tiempo perdurará en Baleares hoy y mañana, pero ya no será con lluvias persistentes sino con chubascos de intensidad moderada.