El grupo ecologista Gob ha asegurado hoy que aunque el "caso Plan Territorial" se pueda archivar como ha pedido la Fiscalía Anticorrupción, las Áreas de Reconversión Territorial (ART) han sido eliminadas de dicha norma urbanística por ser arbitrarias y "concebidas en beneficio de particulares".

En opinión de la entidad conservacionista, aunque no se haya podido demostrar la existencia de información privilegiada, dicha causa judicial ha dejado claro el carácter arbitrario de las ART y que las recalificaciones vinculadas a ellas se decidieron sin información pública y al margen del proceso administrativo habitual, según ha manifestado en un comunicado.

El Gob critica esa recalificación directa que hizo el Plan Territorial sobre terrenos comprados hacía poco por determinadas empresas promotoras.

La entidad recuerda que esa arbitrariedad fue lo que provoó en su día la denuncia del Gob hacia Plan Territorial y es lo que ha determinado que las ART hayan sido eliminadas en la modificación de dicha norma urbanística.

Justicia e interior null Medio ambiente Conservación