La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, modificará el organigrama de su departamento tras la dimisión de Sebastià Amengual como director general de Interior para que el responsable de otra dirección general asuma también las funciones que han quedado vacantes.

Así lo ha adelantado hoy la portavoz del Govern, Joana Barceló, tras informar de la aceptación de la renuncia de Amengual por parte del Ejecutivo en su habitual reunión semanal de los viernes.

"Se está planteando no hacer un nombramiento sino que sus competencias sean asumidas por otro director general", ha indicado Barceló, que ha agregado que la reorganización de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia se llevará a cabo probablemente la próxima semana.

Amengual dimitió por sus diferencias con la consellera Costa a raíz de la operación policial contra agrupaciones de la tercera edad donde se jugaba al bingo a 20 euros el cartón, un operativo que se ejecutó a instancias del departamento autonómico de Interior.