10 de octubre de 2010
10.10.2010
Conflicto lingüístico

Bauzá: "Pretendo trasladar la normalidad de la calle a las aulas"

Insistió en que si llega al poder promoverá cualquier normativa que implique la igualdad de derechos y condiciones para cualquier persona

10.10.2010 | 08:30
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, señaló ayer que supropuesta lo único que persigue es que "se pueda emplear la lengua con total naturalidad e impedir que lo que es un decreto de mínimos nacido como tal se haya transformado en uno de máximos, de traducir la naturalidad de la calle a las aulas en este caso, ya que siempre hemos pensado en el uso en la libertad sin imposiciones".
Bauzá insistió en que si llega al poder promoverá cualquier normativa que implique la igualdad de derechos y condiciones para cualquier persona, de tal manera que las lenguas no sean una imposición ni una cuota numérica. Sobre las acusaciones recibidas de utilizar la lengua como un arma arrojadiza, el presidente regional insistió en que "la lengua debe ser una herramienta de comunicación, nunca un arma arrojadiza. Esto debe ser un compromiso para dedicarmos a temas mas importantes como la situciación economica o el paro".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.