Luis Atienza anunció que a partir del mes de diciembre serán ya los propietarios de la red que tiene Gesa-Endesa en Balears. Estos activos serán motivo de importantes inversiones por parte de Red Eléctrica a partir del próximo año con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico en el archipiélago.

"La adquisición de los activos de Endesa en Balears supone culminar un proceso que en el resto de España hace 25 años que se había realizado", afirmó Atienza. El presidente de Red Eléctrica aseguró también que su empresa está especializada en el transporte eléctrico con el interés general como principal premisa.

La operación de compra de la red de Gesa-Endesa ha significado un desembolso por parte de Red Eléctrica de 1.200 millones de euros, más 200 millones por unas inversiones que está acometiendo la compañía eléctrica.

Según Atienza, cuando la red de Balears esté en manos de su empresa se facilitará la llegada de otras distribuidoras y se creará una competencia que beneficiará al consumidor isleño.