28 de septiembre de 2010
28.09.2010

Un imputado del caso Peaje afirma que un celador del Consell no pagó sus obras

El vigilante de la carretera de Manacor obtuvo trabajos gratis a cambio de fiestas en su finca

28.09.2010 | 08:30
Javier Navarro, ayer.
José Javier Navarro, jefe de producción en la UTE (Unión Temporal de Empresas) Desdoblamiento Carretera de Palma a Manacor, y uno de los imputados en la llamada operación Peaje, declaró ayer ante la juez Ana San José que el celador de esa vía por el Consell consiguió trabajos gratis a cambio de prestar su finca a la plantilla de las obras para hacer fiestas.
Navarro, defendido por Daniel Castro, declaró a la Policía el 18 de marzo del 2009, que la UTE Desdoblamiento C-715, adjudicataria por el anterior Consell de Mallorca de Unió Mallorquina de la ampliación de la carretera a Manacor, hizo trabajos particulares para empresarios de esa vía y altos cargos del departamento insular de carreteras. El encausado explicó que, por orden de su superior, Jerónimo Gutiérrez, jefe de obras, mandó unos 60 camiones con tierra sobrante a una casa de Gonzalo Aguiar, el jefe de Carreteras del Consell. También se hicieron trabajos particulares con medios humanos y materiales de la UTE para Gabriel Mestre, celador de la carretera; y Francisco Orejudo, el ingeniero jefe del Consell.
Ayer Navarro hizo algunas matizaciones respecto a su declaración ante la Policía. El encausado aseguró que era una práctica habitual hacer trabajos particulares con medios de la UTE y que resultaba más barato aprovechar material sobrante en esas tareas que reciclarlo. Según el jefe de producción, también se llevó tierra a otras personas. Gabriel Mestre, otro encausado y con el que Navarro afirma que no se llevaba muy bien, se benefició de esos favores de la UTE contratada por el Consell de Mallorca. El celador logró que las empresas le asfaltaran el camino a su casa particular y le construyeran un campo de fútbol, con sus correspondientes torres de iluminación en esa finca. Mestre no pagó nada a las concesionarias, quien a cambio habrían usado la finca del funcionario para algunas comidas y fiestas multitudinarias. En Comisaría Navarro sostuvo que fue Gutiérrez quien le ordenó las tareas en casa de Mestre. Ayer explicó que las obras se hicieron porque sobraba asfalto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.