La aerolínea nacida este verano, Alba Star, no tiene la intención de crear un centro de mantenimiento durante la fase inicial de la compañía, según confirmaron fuentes de la empresa a este rotativo. Ahora bien, Alba Star ha subcontratado el servicio de reparación de aeronaves a Globalia, que tratará las averías en su hangar de Palma.
Según datos de enero de 2007, el hangar de Globalia en Palma contaba con 170 técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA). La empresa no ha facilitado a este diario la cifra actual de técnicos que están contratados en su hangar palmesano.
Para la Asociación Sindical de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ASETMA), esta creación de actividad "es un pequeño oasis en medio del desierto". El valor de la nueva compañía, en palabras del presidente del sindicato, Crisanto Bermejo, es la manifiesta "recuperación de la actividad aérea". De momento, Alba Star cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores en su área de mantenimiento. Ninguno de ellos tiene el cargo de TMA.