Una joven guineana de 14 años que sufría una malformación congénita del aparato excretor ha sido operada en Son Dureta, que ha corrido con los gastos de la intervención y del tratamiento, gracias a la mediación de la ONG mallorquina Más que salud (+QS).

La paciente, procedente de Guinea Ecuatorial, sufría extrofia vesical, de la que fue operada con éxito en Son Dureta el pasado jueves por el catedrático de urología del University College A.R. Mundy y el equipo de urólogos del hospital mallorquín, informó la Conselleria de Salud y Consumo.

La joven permanece ingresada en Son Dureta, donde se recupera de la intervención y evoluciona favorablemente, según informó el hospital. La ONG mallorquina Más que salud, formada mayoritariamente por médicos que trabajan en hospitales de Balears, solicitó a Son Dureta su colaboración en el caso de esta paciente. El hospital y la ONG ya han colaborado anteriormente, como en junio de 2008, cuando un joven guineano de 24 años fue operado de un tumor cerebral en Son Dureta.