FACTURAS IRREGULARES

Primero se paga y un año más tarde se busca un motivo

En marzo de 2004, la empresa Cal Island facturó 12.000 euros a Ibatur por planificar una feria. Lo curioso es que Ibatur no propuso diseñar el evento hasta marzo de 2005, un año después. El desfase se repite en decenas de facturas, aunque nunca en tal medida.

IDIOMAS CAROS

Pagaron casi 6.000 euros por traducir tres nombres al chino

Las traducciones estaban caras durante en tiempos del Govern del PP, que pagó 5.600 euros por convertir al mandarín tres nombres: Govern, Illes Balears e Ibatur. De la traducción se encargó Felip Ferré, ex edil del PP y sobrino político de Matas.

JUSTIFICANTES CURIOSOS

Fotos de congreso "histriónicas"para explicar gastos de vestuario

Algunas facturas de fechas descuadradas de Ibatur incorporaban razones de gasto muy curiosas. Se lleva la palma un pago de 6.382 euros por el vestuario de un Congreso, justificado por Ibatur con lo que ellos describen como "fotos histriónicas del vestuario".

PROMOCIÓN TELEVISIVA

8.352 euros por un DVD para un concurso de parejas de la tele china

La empresa Caimán La Bestia Parda (así se llama) recibió 8.352 euros por un DVD con imágenes de Balears elaborado para un concurso de parejas de la televisión china. La factura se entregó trece días antes de que Ibatur solicitase el vídeo.

POR TRIPLICADO

Los mismos folletos llegaron a cobrarse en tres ocasiones

¿Para que cobrar una vez un folleto si se puede hacer en tres ocasiones? Centro de Comunicación Creativa giró a Ibatur tres facturas distintas de 11.312, 12.000 y 11.312 euros justificadas con los mismos conceptos e idénticos folletos, según Hacienda.