21 de julio de 2010
21.07.2010

El Consell renovará las licencias de caza a partir del 1 de octubre

Acordado el traspaso definitivo de las competencias a las instituciones insulares

21.07.2010 | 08:30
El Consell asume todas las competencias de caza.
A partir del próximo 1 de octubre el Consell de Mallorca gestionará la renovación de las miles de licencias de caza de los aficionados a este deporte en la isla, podrá declarar vedados para el aprovechamiento cinegético, expedir certificados de calidad para éstos y también tendrá la prerrogativa de declarar refugios de fauna.
Estas competencias se derivan del traspaso definitivo acordado ayer por la comisión mixta Govern-Consells insulares, que calculó el coste efectivo del traspaso de la actividad cinegética así como el de la pesca fluvial en Mallorca en 1.171.773 euros.
Con respecto a la pesca fluvial, la institución insular mallorquina también podrá declarar los vedados, expedir licencias y otorgar autorizaciones excepcionales para el control de especies de esta modalidad pesquera. Asimismo, el Consell de Mallorca podrá a partir del próximo mes de octubre regular aspectos relacionados con la piscicultura y acuicultura.
Precisamente a partir del mes de octubre comienza la gran temporada de caza menor y los miles de cazadores mallorquines copan los bosques y cotos de la isla para poder cobrarse perdices, becadas, estorninos, conejos y liebres, entre otras especies. La apertura de la caza del tordo, una de las aves más apreciadas en la isla, se retrasó el pasado año hasta el primero de noviembre.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.