CASO IBATUR Policía tomará declaración hoy a los dos detenidos de empresas comunicación

Palma, 14 jul (EFE).- La Policía tomará declaración hoy, previsiblemente esta mañana, a los dos detenidos ayer en la segunda fase de la "operación Pasarela": el dueño de la productora Espiral Producciones y el administrador de la empresa Centro de Comunicación Creativa, han informado fuentes policiales.

Ambas sociedades fueron proveedoras del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) durante la pasada legislatura.

La "operación Pasarela" comenzó el martes 29 de junio a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción. En la misma se investiga el supuesto desvío de fondos públicos a través de presuntos contratos irregulares del Ibatur cuando este organismo público fue gestionado por el PP en la pasada legislatura autonómica (2003-2007).

En esta fase de la operación no se esperan más arrestos durante la presente semana, han indicado las fuentes, que han concretado que las tres empresas registradas ayer fueron Espiral (en Palma), Centro de Comunicación Creativa (en Marratxí) y Fotos Deià (en Sóller).

Todas ellas trabajaron como proveedores para el instituto público y la Fiscalía Anticorrupción investiga supuestas irregularidades en estas contrataciones.

Con estos dos arrestos, el total de las detenciones asciende a quince, aunque todos, salvo los detenidos ayer, están en libertad.

Los principales detenidos al inicio de la operación fueron la cúpula del Ibatur: los ex directores de este organismo público Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, y el ex secretario, Miquel Àngel Bonet.