15 de julio de 2010
15.07.2010

Michael Douglas apoya la candidatura de la Serra a patrimonio de la humanidad

La Tramuntana ya cuenta con 8.600 adhesiones a través de Facebook y más de 11.400 firmas

15.07.2010 | 08:30
Los políticos Cosme Bonet y Maria Lluïsa Dubon, y el actor Michael Douglas, ayer en Son Marroig.
El actor Michael Douglas también apoya la candidatura de la Serra de Tramuntana a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así lo demostró ayer firmando para impulsar la declaración en la finca de Son Marroig.
La adhesión de Douglas se suma así a las más de 8.600 muestras de apoyo que tiene la Serra a través de facebook y a las de más de 11.400 firmas de la ciudadanía. El conseller de Presidencia, Cosme Bonet y la consellera de Territorio, Maria Lluïsa Dubon fueron testigos y celebraron el momento en que Douglas hizo público su granito de arena por la Tramuntana.

Protección y futuro

Según indicó el Consell de Mallorca en un comunicado, al perseguir esta candidatura la institución está trabajando para la protección y la preservación de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la Serra de Tramuntana. El Consell resaltó que la ayuda de los ciudadanos es "esencial" para que la sierra sea declarada patrimonio de todos en 2011. La declaración supondría reconocer estos valores singulares en todo el mundo y su protección quedaría asegurada. Además, el sello de la UNESCO añadiría calidad a Mallorca como destino turístico y contribuiría a su desarollo futuro.
El actor hace más de 20 años que visita Mallorca y que admira la Serra de Tramuntana gracias a su famosa mansión de s´Estaca, en el Port de Valldemossa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.