14 de mayo de 2010
14.05.2010

El magistrado prorroga el secreto de sumario del caso Bomsai

14.05.2010 | 08:30
El juez Juan Catany, titular del juzgado de instrucción 1 de Palma, ha prorrogado el secreto de sumario que pesa sobre las investigaciones del caso Bomsai, una presunta trama de corrupción en torno a la empresa pública Caib Patrimoni en la etapa del anterior Govern del PP.
En esta causa se investiga si el ex conseller de Economía y Hacienda y altos cargos de ese departamento pudieron incurrir en prevaricación con ocasión de los expedientes para redactar las bases y tutelar los concursos relacionados con la construcción de dos equipamientos públicos, las nuevas sedes centrales del Parque de Bomberos de Palma y la conselleria de Sanidad. Así mismo se sospecha que algunos altos cargos del Govern pudieron cobrar sobornos o incurrir en negocios prohibidos por sus relaciones con empresas proveedoras. En el sumario están imputados Lluís Ramis d´Ayreflor, Jorge Sainz de Baranda, Joan Pol y Jaime Ladaria. También declaró como encausado el ex president del Govern Gabriel Cañellas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.