Gabriel Cañellas quiso explicar ayer por la tarde lo ocurrido horas antes en la Jefatura Superior de Policía, donde fue interrogado dentro de las diligencias del caso Bomsai, una presunta trama de corrupción en torno a los concursos convocados en 2006 por la empresa del Govern del PP Caib Patrimoni.

"Mi relación con Atlas Capital no tiene nada que ver absolutamente con los hechos investigados en la operación Bomsai, ni con Caib Patrimoni", señaló tajante Cañellas.

El ex president desmintió que ´Atlas´ le hubiera hecho varios pagos. "Se trató de un único pago, realizado en 2006 y que fue una factura por mis honorarios profesionales (como asesor) en la compraventa de una empresa mallorquina de carácter familiar, pero no de mi familia", puntualizó el ex president del Govern. "He dado a la Policía todas las explicaciones y les he aportado toda la documentación y datos obrantes en mi poder para que comprueben que aquella operación no tuvo nada que ver con Caib Patrimoni o los concursos convocados por esa empresa", apostilló Cañellas.