El ex conseller de Economía del Govern Matas, Lluís Ramis d´Ayreflor, se dio de baja ayer como militante del Partido Popular, tras decretarse contra él prisión bajo fianza de 50.000 euros a raíz de las investigaciones del caso Bomsai. El PP ha aceptado la baja del ex conseller que, según ha podido saber este periódico, se ha producido minutos antes de que el partido decidiera suspenderlo.

Las reacciones a esta nueva imputación de un alto dirigente del Govern Matas no se han hecho esperar. Desde el PP les cogió por sorpresa y la portavoz de esta formación, Aina Castillo, recordó la presunción de inocencia para los imputados y acusó al Govern de "utilizar la corrupción como escudo para esconder que no está haciendo nada". Castillo dijo confiar en la justicia y que el partido está a la disposición de los jueces y fiscales.

Rosa Maria Alberdi, secretaria de organización del PSIB-PSOE, pidió al PP que "ofrezca explicaciones de una vez de lo que está ocurriendo para poder recuperar la confianza de la ciudadanía. El PP debe realizar una investigación interna para esclarecer la forma de hacer política en tiempos de Matas donde parecía que existía la impunidad".

El portavoz del PSM-Bloc, Gabriel Barceló, indicó que la legislatura de Jaume Matas "se está demostrando que fue nefasta con este nuevo caso de un ex conseller imputado". En UM, su secretario general Joan Monjo, pidió a la justicia celeridad en sus actuaciones y prefirió no entrar a valorar el caso de Ramis de Ayreflor.