El ex fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, se refirió ayer a Balears como el paradigma de la corrupción política en nuestro país. En una entrevista en CNN-Plus, Jiménez Villarejo aseguró: "España está inundada de corrupción y basta ver lo que está ocurriendo en Balears con el PP y Unió Mallorquina".

El ex fiscal anticorrupción y uno de los expertos encargados de la búsqueda y clasificación de las fosas comunes de las víctimas del franquismo, apuntó a los casos de corrupción de Balears para contestar las acusaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón y donde Jiménez Villarejo atacó con dureza al Tribunal Supremo. En la entrevista, el ex fiscal volvió a arremeter contra el alto tribunal emplazándolo a trabajar contra la corrupción que existe en España, como la de Balears, en vez de "perseguir" a Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

Este malagueño, fiscal jubilado y con 75 años a sus espaldas, aseguró también que la corrupción "de los que se están enriqueciendo con dinero público debe ser investigada y ocupar la máxima atención de jueces y fiscales".

El CGPJ consideró que el acto en favor de Baltasar Garzón y las palabras de Jiménez Villarejo suponen un ataque indiscriminado al Tribunal Supremo. El ex fiscal jefe anticorrupción respondió al comunicado remitido por el CGPJ diciendo: "Fue un acto de movilización cívica en defensa de un juez que está sufriendo una persecución infame por parte de organizaciones de ultra derecha". Sobre sus acusaciones al alto tribunal indicó que "sólo faltaría que no pudiéramos criticar el Tribunal Supremo".

Hoy conferencia en Palma

Carlos Jiménez Villarejo impartirá hoy una conferencia en Palma bajo este significativo título: "Contra la corrupción transparencia y control". El acto tendrá lugar en la sala de conferencias del Colegio de Abogados de Palma y se iniciará a las 19,00 horas. Se espera una gran concurrencia para escuchar las palabras del ex fiscal jefe anticorrupción que ha vuelto a saltar a la actualidad.