Cuatro de los seis detenidos en la "operación Bomsai", sobre presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas en Mallorca, continuarán hoy en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Balears, donde se practicarán nuevas diligencias, informaron fuentes policiales.

Se trata de los ex directores generales de Tributos y de Emergencias en el último Govern de Jaume Matas, Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol; del gerente de Caib Patrimoni, Jaume Vidal, todos ellos del PP, y de un cuarto detenido.

Previsiblemente, estos detenidos serán puestos mañana viernes a disposición del juez del caso, que investiga la adjudicación de obras por parte de la empresa pública autonómica Caib Patrimonio, especialmente las del parque de Bomberos de Palma y la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo.

En el caso del parque de Bomberos, se indaga el posible amaño del concurso de adjudicación a la Unió Temporal de Empresas (UTE) formada por Gerens Management, GPB, Llabres Feliú, Construcciones San José y Estel.

Mediante esta concesión, Caib Patrimonio paga a la adjudicataria dos millones de euros al año por un periodo de 30 años.