José Ramón Bauzá no quiere que se le escape ningún detalle y se ha propuesto tener la Part Forana controlada, un territorio donde hasta el momento los dos líderes naturales eran Jaume Font y Antoni Pastor. Tras el enfrentamiento con Font y Pastor, el presidente popular puso en marcha su estrategia para contar con el apoyo de los líderes municipales en los pueblos. Por este motivo, el próximo viernes en un restaurante de Inca, los reunirá para analizar la situación del partido.

Según algunas fuentes, este encuentro programado la pasada semana, tiene el claro objetivo de sofocar cualquier contestación en la Part Forana, como por ejemplo la que se apuntaba ayer de un congreso extraordinario o como mínimo una convención en su contra. Pese a ello, Pastor afirmaba ayer que un congreso en estos momentos "no es aconsejable por la proximidad de las elecciones".

Lo cierto es que Bauzá se ha dado cuenta de que debe tender puentes con la Part Forana para evitar conflictos internos. La comida que se celebrará el viernes con los alcaldes tiene este objetivo. Además de ello, los alcaldes forman parte de la Junta Directiva que decide los congresos.