El abogado del ex presidente balear Jaume Matas, Rafael Perera, ha asegurado hoy que su defendido acudirá el próximo martes a los juzgados de Palma para declarar ante el juez del "caso Palma Arena", sobre el sobrecoste del velódromo de la ciudad y, en relación con él, el posible enriquecimiento ilícito de Matas.

En un comunicado difundido esta tarde, el letrado afirma que Matas cumplirá "escrupulosamente su obligación de comparecer ante el juez" y que "prestará declaración, colaborando así con la Justicia, conforme es su propósito y su voluntad".

En este sentido, el letrado Rafael Perera recuerda que hace más de catorce meses pidió a la Fiscalía de Balears que tomara declaración a Matas, petición que el propio ex presidente ha reiterado.

"Jaume Matas es actualmente un ciudadano privado y como tal cumplirá sus deberes con la Justicia", añade el letrado, quien desmiente que el ex presidente haya viajado a Madrid en un avión privado y afirma que sigue en Nueva York trabajando.

Matas reside en Estados Unidos desde 2007 y deberá responder ante el juez por las supuestas irregularidades cometidas en torno a la construcción del velódromo Palma Arena durante la anterior legislatura, cuando era presidente de Balears.

En este "caso Palma Arena" se investiga a Matas por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.