La ex presidenta del Parlament y de UM, María Antonia Munar, ha declarado hoy que la sociedad Trasiego, participada por ella en un 15 por ciento y en un 85 por ciento por su marido, prestó dinero a Bartomeu Vicens para pagar una fianza judicial a la que tuvo que hacer frente a finales del año pasado.

Así lo ha afirmado la propia Munar durante su declaración hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Palma en relación al caso Maquillaje, donde se investiga el supuesto desvío de fondos públicos a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido.

En la pasada legislatura (2003-2007), Munar era la presidenta del Consell de Mallorca, mientras que Vicens era conseller insular del Territorio.

Según ha señalado la ex presidenta de UM, con Vicens no tiene relaciones societarias, aunque sí políticas. Munar desconoce -ha asegurado- la cantidad prestada a Vicens porque trató el tema del préstamo con su marido y no con ella.

Vicens está imputado en varias causas judiciales y ha pagado un total de tres fianzas para eludir la cárcel relacionadas con varios casos de supuesta corrupción durante la pasada y actual legislatura.

En concreto, pagó 100.000 euros en noviembre de 2009 exigidos por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dentro del caso Son Oms.

En diciembre de 2009, abonó dos fianzas más, de 100.000 euros cada una, correspondientes al caso Son Oms y al caso Maquillaje, en el que hoy ha prestado declaración la ex presidenta de UM.