07 de marzo de 2010
07.03.2010
Diario de Mallorca

El arquitecto Oriol Bohigas pide la demolición del monumento al crucero ´Baleares´ de Sa Feixina

07.03.2010 | 07:30
Conferencia sobre Sa Feixina, ayer, en Can Alcover.

El célebre arquitecto Oriol Bohigas reclamó ayer la demolición del monumento a las víctimas del crucero Baleares erigido en Sa Feixina. Ni siquiera el cambio de la leyenda originaria por la actual convencieron a Bohigas para exigir el derribo del hito.
Así, Bohigas esgrimió cinco argumentos con los que, a su juicio, está justificado plenamente el derribo. "No tiene ninguna calidad artística. Es la arquitectura típica del franquismo", recalcó. Asimismo, el prestigioso arquitecto tildó el hito de "proclama histórica a favor de un acto de barbarie".
Oriol Bohigas también desechó la posible reutilización del monumento. "Es más fácil reutilizar el Valle de los Caídos que el monumento al crucero Baleares", indicó. El arquitecto fue contundente. "Sólo puede ser derribado", espetó. Tampoco arremetió contra el hito atendiendo a criterios urbanísticos. "Es un insulto al urbanismo de Mallorca". Por último, Bohigas aseguró que la demolición apenas causaría problemas ambientales.
Bohigas pronunció estas palabras, junto a varios ponentes, en una conferencia organizada ayer por la asociación Memoria de Mallorca en Can Alcover.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.