La línea que separa el partido político de la Administración se diluye en ocasiones. Esquerra Unida (EU) denunció ayer ante la Fiscalía Anticorrupción que Paula Cortés, número 4 de la lista municipal de UM en las elecciones de 2007, fue contratada de "manera fraudulenta" en Televisión de Mallorca para que trabajara para la formación regionalista.

La denuncia se fundamenta en una acusación anónima que, supuestamente, confirmaría que Televisión de Mallorca contrató a empleados que, en horario de trabajo y "controlados" por la dirección del medio, se dedicaron a la campaña electoral de UM.

Entre las pruebas aportadas figura un correo electrónico de Antoni Moragues, director general de Radio Televisión de Mallorca entre 2005 y 2007, dirigido a Miquel Palmer que dice: "Hola Miquel. Por favor, mira este cv (el curriculum vitae de Paula Cortés) porque deberíamos contratar a esta persona –no sé el puesto– con un sueldo de 30.000 euros. Mira dónde podría encajar. Después hablamos".

La contratación de estas personas, según EU, tenía como fin trabajar para UM o recompensar su vinculación con el partido nacionalista, que en la pasada legislatura dirigió la Televisión de Mallorca.

Con la documentación aportada, EU pretende cumplir con el "deber político y ciudadano" de ratificar y complementar otras informaciones publicadas en medios de comunicación que "demuestran que UM concurrió a las elecciones de 2007 dopada con financiación ilegal y con un importante aparato de personas que, al fin y al cabo, eran pagadas por los ciudadanos", lamentó l coordinador de EU en las islas, David Abril,.

En este contexto, el coordinador de EU ha considerado que de la misma manera que "el dopaje en el ciclismo se debe considerar una lacra inadmisible, el dopaje en las elecciones adultera los resultados electorales y deslegitima la representación institucional obtenida".