El conseller de Economía del Govern, Carles Manera, ha asegurado hoy que "el comportamiento del mercado laboral de Baleares es el mejor de todas" las regiones españolas, especialmente si se compara con comunidades como la Valenciana, Madrid o Murcia, donde las cifras del paro son "escalofriantes".

El máximo responsable de la economía balear se ha expresado así a raíz de la publicación hoy de las cifras de desempleo referidas al pasado febrero, cuando las islas fueron la única comunidad en la que descendió el paro respecto al primer mes del año.

En el transcurso de un debate sobre el nuevo modelo económico de Baleares celebrado esta mañana en la cámara legislativa, Manera ha admitido, no obstante, que los datos de empleo del archipiélago, con unos 90.000 parados y un incremento interanual del 21 por ciento, son "menos malos" que los del conjunto del país, pero aun así negativos.

Sin embargo, en respuesta a las críticas del PP a su gestión, el conseller ha señalado al diputado popular Cristóbal Huguet: "Si usted mira las estadísticas de Madrid, Valencia o Murcia (donde gobierna el PP), dan escalofríos".